domingo, 13 de octubre de 2013

S05E03: Glee - The Quarterback


The Quareback, se convirtió en el capitulo más esperado de la quinta temporada de Glee desde que nos enteramos que seria un homenaje a Cory Monteith.

Este episodio estuvo lleno de sentimentalismo, lágrimas por todos lados, y es un hecho que los actores no tuvieron que fingir ningún sentimiento a la hora de grabar.

El episodio comienza con el tema de Seasons of love cantado por los antiguos y actuales miembros de New Directions, excepto por Brittany, Quinn y Rachel.

La historia inicia tres semanas después del funeral de Finn. Es una idea muy inteligente, pues se ahorran el hecho de explicar la muerte de Finn y el efecto que causa en todos los integrantes de New Directions el conocer el deceso de su líder.

Durante los treinta primeros minutos Rachel es la gran ausente en el episodio. Pero al llegar a McKinley, habla con los chicos del coro y hace una confesión, antes de conocer a Finn ella prefería cantar sola.

La semana es dedicada enteramente y completamente en recordar a Finn y cantar temas que lo representen.

Puck muestra un pesar intenso y sentimientos encontrados por la muerte de su mejor amigo. Al finalizar el episodio entra en razón y decide unirse a las fuerzas armadas para honrar a su compañero caído.

Cuando es el turno de cantar de Santana, realiza un gran performance hasta que no puede controlar más sus sentimientos y rompe en llanto delante de todos los miembros de New Directions. Una escena impactante al ver como la más mala de las malas demuestra que también siente.

Una escena desgarradora la interpreto la madre de Finn al preguntarse como podrá ser una madre si su hijo a muerto, como podrá soportar vivir si no puede respirar y rompe en llanto al lado de Burt, su esposo, y Kurt, su hijastro.

Como homenaje a Finn, Kurt se encarga de que sea plantado un árbol en los alrededores del campo futbol americano y Rachel vuelve a utilizar el collar dorado con el nombre de su ex-prometido Finn Hudson, además convence a Mr. Schue de colgar en el salón del coro una imagen de Finn con el lema: "El show debe continuar... en todas partes... o algo así".

Si no lloras con la última escena es porque no tienes corazón o porque nunca viste Glee o porque te interesa un pepino la serie. Mr. Schue roba la chamarra de Finn y llora sosteniéndola entre sus manos; recordemos que él no había llorado desde que se enteró de la muerte de su presunto sucesor en la serie.

Un capitulo épico para la serie Glee, considerado de lejos el mejor episodio de la esta temporada y posiblemente el mejor de la serie.

Canciones más destacadas: I'll Stand By You, If I Die Young, No Surrender y Make You Feel My Love.

No hay comentarios:

Publicar un comentario